INSTITUTO ELIE WIESEL:
CONVOCATORIA
POR LA VIDA CONTRA EL TERROR

El ataque terrorista contra las Torres Gemelas constituye la segunda catástrofe perpetrada en territorio americano, como resultado de un fenómeno político que fue creciendo a lo largo de la década de 1990: el terrorismo internacional.

El tratamiento de este fenómeno es responsabilidad directa de los estados. No obstante, la sociedad civil no está exenta de la obligación moral de participar activamente en la orientación de los procesos de cambio que ya han comenzado a producirse en el mundo, mediante la defensa de los derechos humanos, de la juridicidad y de la libertad.

En un mundo crecientemente interconectado la tarea de tender puentes entre civilizaciones, culturas, etnias, pueblos y religiones, buscando los puntos de encuentro a la vez que el reconocimiento de la diversidad, se ha tornado perentoria, dentro del contexto de reconocimiento de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Preguntó Caín después de darle muerte a Abel, ¿Soy acaso el custodio de mi hermano?

Para aquellos que respetan la vida y aman la paz, la respuesta es afirmativa. Per ello la AMIA, que ha sido la primera instancia atacada por el terrorismo internacional en América, inicia desde el Cono Sur del continente una convocatoria internacional:

 

POR LA VIDA CONTRA EL TERROR.

Las adhesiones a este manifiesto están encabezadas
por el Profesor Elie Wiesel, Premio Nobel de la Paz.

Para sumarse enviar al email:

manifiesto@amia.org.ar